Galeria

viernes, 30 de marzo de 2012

Imagen de America Latina

Paises de America Latina

 Paises de America Latina

América Latina o Latinoamérica es una entidad territorial y sociocultural. Esta página contiene una lista de 19 estados de América Central y América del Sur. Cada país de Sudamérica ofrece su historia detallada y el mapa. También pueden encontrar las banderas de Sudamérica.

AMERICA LATINA

El término América Latina o Latinoamérica tiene varios usos y connotaciones divergentes:3
  • En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar a todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países donde no se hablan lenguas romances como Surinam, Guyana y las islas de habla inglesa del Caribe.
Aunque el abuso del término América Latina ha redundado en la aplicación de la palabra latino en asociación con él, recogiéndose así en diversos diccionarios, suele considerarse correcto utilizarla para referirse al pueblo latino, originario del Lacio (península Itálica). Sin embargo, la designación no se aplica en ningún caso a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guyana), el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y neerlandesa), o América Central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial, aunque el español es la lengua mayormente hablada).
Los países que integran Latinoamérica comparten inmensas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Sin embargo, entre ellos también se observan grandes variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, políticas y sociales, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.

viernes, 2 de marzo de 2012

filetype:pdf la evolucion del hombre busca la palabra dentro del vinculo en google allinanchor:tsunamis busca el vinculo especifico de lo tsunamis (cualquier tema)